Inicio
Miércoles 27 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de julio de 2011
La Paz, 26 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno alza las manos por el azúcar y pide a alcaldías evitar especulación


Gobierno no puede detener la especulación de azúcar
La ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Nemesia Achacollo, levantó este martes las manos sobre la escasez de azúcar que se registró en diferentes mercados del país y, pidió a los gobiernos municipales realizar un estricto control para evitar la especulación del producto.

"El año pasado comenzó el alcalde de Santa Cruz con un estricto control de este producto, hoy nuevamente estamos en la misma situación, por eso acudimos a todos los gobiernos municipales. Nos tienen que ayudar en esta parte de la fiscalización para garantizar la seguridad alimentaria que es importante", manifestó Achacollo.

Aclaró que su ministerio no cuenta con suficiente personal para realizar controles en los diferentes centros de abasto, por lo que pidió a las amas de casa y población en general fiscalizar y denunciar a los comerciantes que especulen con el precio del azúcar.

Según la autoridad gubernamental, la carestía del endulzante se debe a que algunos comerciantes ocultan el producto para tener un rédito económico y fomentar el contrabando. "Hay gente que está ocultando el producto y otros van contrabandeando, hay suficiente azúcar, estamos en plena producción, por tanto, no debe existir escasez", indicó.

En ese marco exigió a las alcaldías desplazar a su personal y hacer un control rigoroso de la venta de azúcar.

"Necesitamos más apoyo en lo que se refiere al control de azúcar", dijo la autoridad al aclarar que los ingenios están realizando las entregas según lo acordado en la pasada gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno alza las manos por el azúcar y pide a alcaldías evitar especulación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea