Inicio
Jueves 18 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno alista la construcción de seis plantas para producir fertilizantes


Se proyectan plantas similares a la de urea para tener nuevos fertilizantes /ABI
El Gobierno alista la construcción de seis plantas que producirán NPK, fertilizantes adicionales a la urea, que permitirán mejorar la producción agrícola en el país.

Tomando en cuenta los resultados que se tuvo con la producción de urea en el sector agrícola, se apuesta por tener más fertilizantes derivados del gas, de esta manera se da un valor agregado al hidrocarburo y se mejora el rendimiento de la agricultura.

Así informó el director de Comercialización de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Xavier Barriga, quien mencionó que el primer paso de fertilizantes derivados del gas fue la urea, pero ahora se diseña seis plantas más para tener un círculo completo que produzca NPK, que es nitrógeno de potasio y fósforo, además de estrato de amonio.

Manifestó, que esto permitirá completar el ciclo de otros fertilizantes adicionales para mejorar la producción, ya que el suelo requiere de tres principales elementos que son nitrógeno, potasio y fósforo.

Sostuvo que los fertilizantes tendrán similar característica que la urea en el aspecto físico, serán granulados, encontrándose en la etapa de ingeniería y en unos meses más se podrá empezar con la construcción y posterior operación.

Aseveró que antes de tener urea se importaban volúmenes altos de otros países, pero ahora se está abasteciendo el 90% de requerimiento a nivel nacional.

Agregó que se tiene buenos resultados en la producción de diferentes alimentos que fueron fertilizados con urea en cultivos de papa, quinua, cebada y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno alista la construcción de seis plantas para producir fertilizantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea