Inicio
Viernes 27 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2012
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno advierte con sanciones a clínicas privadas que apoyen huelga médica


Ministro y Viceministro de Salud en conferencia de prensa (Foto APG)
El Gobierno advirtió este jueves con sanciones, a través de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), a las clínicas privadas que apoyen la actual huelga de los profesionales y trabajadores en salud.

"No tienen ningún motivo para acatar y atentar contra la salud de los bolivianos. Los Servicios Departamentales de Salud harán seguimiento de las clínicas que nieguen atención de salud a la gente", anunciaron el ministro y viceministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes y Martín Maturano, respectivamente.

Las autoridades de salud, por otra parte, confirmaron que el Ministerio de Salud suscribió convenios con cuatro centros privados de salud de La Paz, dos de Cochabamba, dos de Oruro, y uno de Sucre.

En el caso de La Paz señalaron que el convenio incluye al hospital Arco Iris, clínica Virgen de Copacabana, y la red ProSalud.

El ministro Calvimontes dijo que aún no existe convenio alguno en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, recordó que el último fin de semana se inauguraron 20 centros de salud para la atención de varias especialidades. "Ahora se está procediendo a contratar personal", agregó.

También se precisó que los asegurados a la seguridad social podrán utilizar el servicio de clínicas privadas con la presentación de carnet de asegurado y última boleta de pago.

"Los asegurados a la seguridad social podrán tener atención integral, exámenes complementarios, consultas externas, internaciones y cirugías programadas", dijo Maturano.

Agregó que 19.000 personas fueron atendidas en 79 puntos médicos del programa de Alerta Sanitaria, y las brigadas odontológicas realizaron unas 6.000 atenciones por día.

El ministro Calvimontes, por otra parte, reiteró que el Gobierno garantizará la actividad docente asistencial en hospitales públicos donde estudiantes de medicina podrán capacitarse en su aprendizaje médico.

Dijo que "no existe razón alguna para el reclamo de los estudiantes", e invocó a las autoridades universitarias a cumplir con los convenios en vigor sobre el tema de enseñanza en hospitales públicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno advierte con sanciones a clínicas privadas que apoyen huelga médica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea