Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno acusa a la Iglesia de ser la creadora del racismo, discriminación y de oponerse a sus políticas

El viceministro de Descolonización Félix Cárdenas, acusó a la Iglesia Católica de haber contribuido en la constitución y construcción del racismo, la discriminación, el patriarcado y de oponerse a todas las medidas gubernamentales, razón por la cual no tiene moral para pronunciarse sobre los problemas sociales, económicos, narcotráfico y políticos.

Las declaraciones realizadas, por Cárdenas se deben a la no participación de dicha institución en las la audiencias de recepción de propuestas para la elaboración del reglamento de la Ley Contra la Discriminación y Toda Forma de Racismo.

A decir de Cárdenas, la iglesia estaba obligada a participar de las audiencias y la acusó de haber contribuido en la constitución y construcción del racismo, discriminación y el patriarcado.

"La Iglesia ha contribuido enormemente en la constitución, construcción del racismo, la discriminación y el patriarcado", apunto Cárdenas.

Cárdenas considera que su ausencia de estos encuentros se explica desde esta "mea" culpa y ahora se pronuncian sobre los precios de la canasta familiar, el narcotráfico y la democracia sin ser democrática en su interior.

El viceministro considera que la Iglesia se opone de forma abierta al gobierno del Presidente Evo Morales y "sólo les falta ponerse una sigla y escribirse en el Órgano Electoral y ejercer lo que están haciendo".

La fuente manifestó que la Iglesia no debería entrometerse en cuestiones políticas y sólo se debería dedicar a salvar almas.

Por su parte, la diputada Elizabeth Reyes de Unidad Nacional (UN) dijo que el Gobierno y el Presidente, Evo Morales, deben asumir sin soberbia ni molestia la posición de la Iglesia y que les sirva para reflexionar y darse cuenta que deben cambiar de actitud ya que es hora de trabajar por el país, apoyar la producción y bajar los precios de la canasta familiar antes que perseguir e ir en contra de la democracia boliviana.

"La iglesia Católica tiene el derecho de expresarse, es parte del pueblo bolivianos y hay que respetarla como se respeta a cualquier posición que tenga cualquier institución que trabaja con Derechos Humanos", dijo la diputada Reyes.

En ese marco la diputada cruceña Adriana Gil (PPB), aseguró que la opinión de los líderes espirituales es también importante ya que reflejan la posición de quienes no tienen voz en el país.

"La representación máxima de la Iglesia que es el Cardenal Julio Terrazas que hable por aquellos que no tienen voz, es importante que los guías espirituales se pronuncien ante este tipo de hechos", concluyó Gil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno acusa a la Iglesia de ser la creadora del racismo, discriminación y de oponerse a sus políticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  



Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea