Inicio
Domingo 21 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de noviembre de 2010
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno acusa a dirigentes y empresarios de alianza en contra de la Ley de Pensiones

El Gobierno acusó este sábado por intermedio del portavoz, Iván Canelas, a los dirigentes del magisterio paceño y fabriles de una alianza estratégica con los empresarios para rechazar el proyecto de Ley de Pensiones radicado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hemos visto que algunos sectores con intereses netamente políticos han rechazado el proyecto de ley que fue elevado a la Asamblea Legislativa para su aprobación y posterior promulgación por el Órgano Ejecutivo, lo que nos sorprende es que dirigentes sindicales estén rechazando esta norma a la par de los empresarios privados", dijo Canelas.

El vocero ve con preocupación que por primera vez en la historia sindical se conozca que dirigentes sindicales se alíen con los empresarios para rechazar un anteproyecto de ley "beneficioso" para los trabajadores.

En ese marco Canelas aseguró que la conclusión que tiene el Gobierno sobre este rechazo es que esa actitud es netamente política y aunque no puede ser que este anteproyecto que es "beneficioso" para los sectores sea rechazado por algunos dirigentes de algunos sectores como los maestros de La Paz que tienen una dirigencia trotskista y los fabriles con similar tendencia.

Canelas explicó que el proyecto de ley de Pensiones es totalmente beneficioso para grandes sectores sociales ya que primero se reduce la edad de jubilación a los 58 años cuando en Europa, en Francia precisamente, se elevó la edad de jubilación pero en Bolivia se redujo y en el caso de las mujeres por cada hijo nacido vivo, la mujer puede jubilarse antes, se le reduce un año de jubilación y puede jubilarse a los 55 años y lo mismo pasa con los mineros.

En la mayor parte de los casos, precisó el vocero, la renta en pensiones se elevó en un 200%, en el caso de fabriles que son quienes rechazan la norma, antes se jubilaban con Bs. 550 y con la ley se podrán jubilar con más de Bs. 1600 y las personas que no tuvieron posibilidad de jubilación pueden hacerlo con aportes.

El vocero aseguró que la mayor parte de los sectores trabajadores y se esperaba que los sectores empresariales se pronuncien y opongan, porque deben desembolsar más dinero para aportes, pero le sorprende que los dirigentes sindicales rechacen la norma a la par de los empresarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno acusa a dirigentes y empresarios de alianza en contra de la Ley de Pensiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 28


Hazte fan de La Patria
      Hay 393 invitados en línea