Inicio
Sábado 4 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de junio de 2016
La Paz, 3 de junio (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno acepta incluir varios ítems para impuestos de transportistas


Segunda reunión con el sector del transporte pesado con el Gobierno /APG
En su segunda reunión con el sector del transporte pesado, el Gobierno aceptó, dentro del marco normativo vigente, incorporar varios ítems para los descargos impositivos de este sector. Se declaró un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes a las 9:00 horas.

Al término del encuentro con la dirigencia del transporte pesado, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, calificó de positivo el avance del diálogo y señaló que se retornará el lunes, una vez que los dirigentes retornen a sus distritos a informar sobre los alcances de las negociaciones.

"Hemos firmado todo lo avanzado que está dentro de la normativa legal, no tenemos problema en detallar (…). Los ítems de alquileres de garajes, de oficinas, por repuestos que compran, hemos visto en detalle, hubo un buen avance".

Arce dijo que el Gobierno nunca rompió el diálogo con el sector del transporte pesado que demanda la "universalización de las facturas" para sus descargos impositivos, ya que fue este sector con sus bloqueos el que lo rompió.

Por su parte, el dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal) Óscar Reynolds evaluó de muy positivo el avance logrado en la única mesa instalada con el titular de Economía y Finanzas.

"Efectivamente son varios ítems que se aceptaron, hay unos 50 en total, pero falta revisa. Hay mucha expectativa de las bases sobre los acuerdos a los que vayamos arribar", dijo a ANF.

Reynolds explicó que desde el día que se instaló el diálogo (jueves 2 de junio), el sector del transporte aceptó darse un plazo de 15 días para arribar a un acuerdo que incluirá mesas sectoriales con el Ministerio de Obras Públicas, Aduana y el Ministerio de Gobierno en el propósito para abordar temáticas referidas al estado de carreteras, al control en fronteras y a la seguridad en carreteras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno acepta incluir varios ítems para impuestos de transportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea