Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Paz, 1 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno acepta ampliar plazo para doble aguinaldo en sector privado


Delegación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia en el Palacio de Gobierno /ABI
El Gobierno aceptó hoy (ayer) "flexibilizar" el plazo para que las empresas privadas paguen a sus trabajadores el segundo aguinaldo de Navidad, que fue instituido por decreto en 2013, informó una fuente oficial.

La decisión fue tomada en una reunión que tuvo el Presidente Evo Morales con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la mayor patronal del país, dijo a los medios en La Paz el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

"Lo que se ha acordado, luego de intercambiar criterios e información, es que el Gobierno nacional va a flexibilizar el plazo para el pago del segundo aguinaldo", señaló Arce.

Añadió que la definición concreta del plazo estará "sujeta a consultas que va a hacer el Gobierno nacional" con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sindicales.

Morales emitió en 2013 un decreto que establece el pago del segundo beneficio cada vez que el producto interior bruto (PIB) del país crezca por encima de 4,5 %.

Las compañías privadas tienen plazo hasta el 20 de diciembre para pagar el habitual aguinaldo a sus trabajadores y el plazo inicial para la segunda paga era el 31 del mismo mes, si bien el Gobierno definirá con los sindicatos la flexibilización de la fecha límite.

El Ejecutivo ha justificado la doble paga navideña de este año con base en la cifra del crecimiento del PIB a 12 meses, de junio de 2014 a junio de 2015, que llegó a 5,23 %, según publicó en octubre pasado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los empresarios privados habían solicitado a las autoridades que el pago del doble aguinaldo sea diferenciado por regiones y según el tamaño de las empresas, ya que no todas crecieron al mismo ritmo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno acepta ampliar plazo para doble aguinaldo en sector privado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea