Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno accede a dialogar con discapacitados después de 68 días

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero informó este domingo (ayer) que se firmó un convenio con la caravana de personas con discapacidad que se encuentra en la población Cochabambina de Quillacollo para coordinar acciones para la atención de sus demandas. Esta acción se desarrolla luego de 68 días de recorrido de la caravana de discapacitados que partió desde Trinidad.

De acuerdo con la autoridad gubernamental, el cronograma establece que las reuniones con representantes del sector se iniciarán el próximo 26 de enero. Asimismo dijo que existen avances, puesto que la Ley de Trato Preferencial podría ser aprobada el 20 de febrero.

"Este convenio está firmado por los dirigentes de la caravana, el diputado (Jaime) Estívariz y el ministro de la Presidencia. Se ha establecido un cronograma de trabajo a efecto de consensuar el proyecto de ley de preferencias a favor de las personas con discapacidad", informó la autoridad de Gobierno en conferencia de prensa.

Romero explicó que se conformará una comisión integrada por representantes de las organizaciones de discapacitados y el Gobierno para desarrollar un estudio que defina las características de un censo para conocer el número exacto de personas con discapacidad, los tipos de discapacidad y la viabilidad del bono en base a identificación de fuentes de financiamiento.

"El documento establece que para la presente gestión habrá un subsidio que consiste en un paquete de alimentos, vituallas y medicamentos que se va dirigir a las personas que se encuentran en situación de discapacidad muy grave", informó el ministro de Estado.

La caravana de personas con discapacidad partió de la capital de Beni, Trinidad el pasado 15 de noviembre y recorrió cientos de kilómetros, pasando por el departamento de Santa Cruz y Cochabamba. Actualmente se encuentra en la población de Quillacollo y el ministro de la Presidencia aseguró que la movilización determinó un cuarto intermedio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno accede a dialogar con discapacitados después de 68 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea