Inicio
Martes 23 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de junio de 2015
Washington, 22 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernadora de Carolina del Sur pide retirar bandera confederada


Bandera confederada de Congreso Estatal /nacion.com
La gobernadora de Carolina del Sur (EE.UU.), la republicana Nikki Haley, pidió retirar la bandera confederada del Parlamento estatal tras reavivarse la polémica sobre ese controvertido símbolo con el tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston la semana pasada."No vamos a permitir que este símbolo nos divida más. El hecho de que se use para odiar, el hecho de que duela a tanta gente, es suficiente para retirarla de los jardines del Capitolio", dijo Haley en una rueda de prensa.

El Parlamento del estado debatirá en las próximas semanas la retirada de la bandera confederada de su sede, después de que hace 15 años, tras una protesta de 46 mil personas, decidiera trasladar la controvertida enseña de la cúpula del Capitolio a los jardines. La gobernadora dejó claro que, si los legisladores no toman la iniciativa, ella misma convocará una sesión parlamentaria especial para abordar este asunto, "habrá un tiempo para el debate y el tiempo para la acción llegará pronto", subrayó.

"Esta será una decisión de Carolina del Sur. Para muchos fuera de aquí (esta bandera) solo es un símbolo del peor pasado de Estados Unidos. (...) Yo respeto a los que piensan que este es un momento triste, porque la bandera siempre será parte del alma del estado", afirmó la republicana.

En un emotivo discurso, Haley hizo equilibrios entre el recuerdo del valor sentimental que tiene la bandera para muchos en Carolina del Sur y el mensaje de que la enseña debe abandonar el Capitolio por respeto a los que se sienten ofendidos por su presencia.

"Esta bandera, a pesar de ser parte integral de nuestro pasado, no representa el futuro de nuestro gran estado", señaló Haley, nativo-americana y primera gobernadora no blanca del estado.

La acompañaron en la comparecencia ante los medios, aunque no hablaron, los senadores que representan al estado en el Congreso federal, el afroamericano Tim Scott y el precandidato republicano a la Casa Blanca en 2016 Lindsay Graham.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernadora de Carolina del Sur pide retirar bandera confederada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea