Inicio
Lunes 11 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la efeméride departamental

Gobernador y alcalde coinciden en mensaje de unidad para los orureños

Los 238 años del grito libertario de Oruro, terminaron con una serie de actos protocolares propios de esta fecha, que reunieron a autoridades y población en general en un festejo que no podía pasar desapercibido; por ese motivo el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde Saúl Aguilar, coincidieron en mandar un mensaje de unidad a toda la población.

"Hoy (ayer) cumplimos un año más de vida, Oruro está de fiesta, es una gran alegría para nosotros, yo quisiera pedir a nuestros hermanos y hermanas, la unidad sobre todas las cosas, porque la unidad hace más fuertes y unidos vamos a ir adelante", apuntó el gobernador.

A su vez el acalde reiteró el pedido de unidad, y reavivar el amor por Oruro, para que así todos puedan aportar al desarrollo de la región.

Las actividades programadas por el 10 de Febrero, empezaron muy temprano con la entrega floral al monumento a Sebastián Pagador en la plaza del mismo nombre, la cual estuvo a cargo de la Segunda División de Ejército; posteriormente se desarrolló la iza de banderas en las afueras de la Gobernación; y luego celebraron la ceremonia interreligiosa en el centro de la plaza principal.

A diferencia de otros años, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se ausentó de los actos centrales, la última actividad que presenció fue la Sesión de Honor del sábado en la tarde, pues tampoco participó del desfile de teas; en su lugar estuvo el Vicepresidente Álvaro García, quien acompañó este aniversario desde el 9 de febrero.

Asimismo estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda; como también el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; además de los diputados, senadores, asambleístas departamentales y concejales de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador y alcalde coinciden en mensaje de unidad para los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea