Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador ve a BoA como potencial operadora en Oruro


Torres de alta tensión fueron trasladadas para no perjudicar a las naves
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez ve a la estatal Boliviana de Aviación (BoA), como una empresa potencial para operar desde el Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza" desde el 2016.

"Indicarles que hay grandes posibilidades de que la próxima gestión, BoA ingrese a trabajar en el aeropuerto, también invitaremos a todas las aerolíneas para mostrarles las mejoras que hemos efectuado, para que también hagan uso de la terminal aérea", dijo Vásquez.

Señaló que se ha avanzado mucho, pues ya se han retirado las torres de alta tensión y se cuenta con el proyecto aprobado para la construcción de la estación de abastecimiento de combustible, con un monto de 500 mil dólares.

"Lo que hará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos es presentar una solicitud de licencia ambiental, una vez que ingrese, haremos el trámite en el menor tiempo posible para que se empiece la construcción", sostuvo Vásquez.

Asimismo, indicó que acordó con los responsables de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), informar a todas las empresas de aerolíneas, sobre todas las mejoras y correcciones que se están haciendo de manera paulatina en el aeropuerto, a las que además se les invitará para que hagan uso de la terminal aérea.

Desde hace algún tiempo, el aeropuerto "Juan Mendoza" ha sido objeto de observaciones, pues se verificó un avanzado estado de deterioro, más cuando la obra ni siquiera fue entregada en forma definitiva.

Entre los que observaron estuvo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne, quien sostuvo que este hecho es inadmisible y una burla para Oruro, puesto que se realizó un acto oficial, se cortaron cintas y hasta se celebró la entrega del nuevo aeropuerto, pero que nunca se efectuó la entrega definitiva y que luego de haber transcurrido dos años, se ve un avanzado estado de deterioro.

Pero además las aerolíneas no ingresan por el peligro que implicaban las torres de alta tensión que estaban en el sector Norte de la pista, además de no contar con un surtidor de combustible, temas que de forma lenta están siendo resueltos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador ve a BoA como potencial operadora en Oruro

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea