Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador Tito: Esta semana se define el futuro del viaducto


Uno de los caminos alternos a la avenida 24 de Junio
El proyecto de construcción del viaducto será definido esta semana por las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cuya obra tiene un retraso de más de un año por varios inconvenientes, afirmó este fin de semana, el gobernador de Oruro, Santos Tito.

"Uno de los problemas que tenemos es la construcción del viaducto para la ampliación de pista del aeropuerto. Por distintas situaciones, se ha paralizado mucho tiempo esta obra. Primero por la etapa de socialización y segundo por el rediseño del proyecto mismo", señaló.

Argumentó que esta semana se tendrá una reunión de evaluación del proyecto para que las obras continúen o en su defecto se vean otras alternativas en función al cumplimiento o no de la empresa Convisa con el Documento Base de Contratación (DBC) o los términos de referencia.

Indicó que si se cumplió con todos los requisitos continuará la construcción de la obra, caso contrario, si hubo algún incumplimiento se actuará como corresponde.

Cuando se le consultó a la autoridad si está en duda el proyecto del viaducto, respondió: "No quisiéramos que se pueda dejar en duda la construcción de alguna obra. Para nosotros son obras de impacto, son obras de desarrollo, pero sí tenemos que ser exigentes en los contratos, en el cumplimiento de todos los procesos que se ha tenido".

El gobernador del departamento reconoció la paralización del proyecto y, afirmó que esa situación les hace pensar en una ampliación de plazo.

Este lunes o martes la Gobernación mediante sus autoridades emitirá un criterio referente a la construcción del viaducto.

"Queremos que avance a la brevedad posible, pero nos encontramos con dificultades, tanto sociales como técnicas", indicó.



PROYECTO

El proyecto de construcción del viaducto se adjudicó la empresa Convisa. El costo total de la obra es de 58 millones de bolivianos. La orden de proceder se dio en enero de 2014 y se tenía planificado concluir la obra en abril de este año.

El objetivo del proyecto es para ampliar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" en 400 metros hacia el sector Sur para que las aeronaves despeguen y aterricen en ambos sentidos de la pista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador Tito: Esta semana se define el futuro del viaducto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea