Inicio
Martes 8 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador: Teleférico será entregado el 17 de enero del 2017


Elevación digitalizada, así debería quedar el teleférico
Después que la empresa constructora Asociación Accidental Telecabina Poma Dremark, solicitó una ampliación del plazo de entrega del Teleférico, los técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) analizaron dicho documento. El gobernador Víctor Hugo Vásquez, conociendo los detalles, ayer anunció que la nueva fecha de entrega provisional de la obra será el 17 de enero de 2017.

La primera autoridad del departamento de Oruro, no precisó los motivos exactos del porqué se le otorgaba un tercer plazo, pero atinó a manifestar que es por alguna reformulación en el diseño del proyecto.

"Según los plazos procesales, mañana (hoy) es el último día para comunicar de manera oficial, sin embargo, queremos adelantarles que de acuerdo a la información técnica preliminar se va a aceptar la solicitud de ampliación hasta el 17 de enero del próximo año", indicó.

El gobernador Vásquez aseguró que el teleférico hacia el monumento a la Virgen del Socavón, tiene un avance en lo físico del 65%, pero aseguró que esto puede cambiar en los recientes días, porque únicamente faltaría el montaje en lo que es la parte electromecánica, aunque en otros ítems, se tiene retraso.

Para la autoridad de Oruro, los retrasos se deben a la poca experiencia de la empresa constructora, que la considera nueva en estos tipos de obras, pese a que la gestión pasada, se presentó principalmente a la empresa Poma como una experta en la construcción de las obras.

La intención de las autoridades era tener al Teleférico en pleno funcionamiento, para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero con la nueva fecha planteada por el gobernador Vásquez, no se podrá poner a disposición del público, teniendo en cuenta que concluida la obra, se necesita unos tres meses para las pruebas de funcionamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador: Teleférico será entregado el 17 de enero del 2017

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea