Inicio
Domingo 11 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No está prevista una nueva ampliación de plazo

Gobernador: Teleférico se termina sí o sí en noviembre


Teleférico debe entregarse en noviembre de esta gestión /Archivo
A simple vista el avance de la construcción del Teleférico Turístico en Oruro, no avanza mucho, por ello ante la consulta de varios medios de comunicación, el gobernador Víctor Hugo Vásquez aseguró que no existe prevista una nueva ampliación de plazo, asegurando que en noviembre se debe entregar la obra.

"En noviembre se termina sí o sí, no habrá ninguna otra ampliación más, hemos tenido problemas económicos, hemos tenido problemas técnicos por las características de la obra, sin embargo están resueltos, la próxima semana nos vamos a reunir con la empresa, para expresar esta certeza sobre todo en la parte económica y en noviembre se entrega el teleférico", aseguró.

El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, asciende a cerca de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma, su ejecución comenzó en agosto de 2015, en principio se debía entregar el 30 de marzo, un retraso ocasionó que se postergue hasta el 31 de julio, por lo que existen varias susceptibilidades para que se cumpla este nuevo plazo, pero la primera autoridad de Oruro, aseguró que no existen más plazos.

Las ampliaciones de plazo que se registraron en meses precedentes respondían a varias excusas que presentaron, tanto la empresa constructora como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), como la instauración de la feria navideña, el terreno donde se construyó la estación inferior, tomando en cuenta el sector que era parte de explotaciones mineras antiguas, además del conocido frío que existe en nuestra región.

En anteriores conferencias de prensa se aseguró que todos los conflictos ya se habrían subsanado, tanto en la parte técnica como económica, por lo que sólo faltaría la voluntad para concluir la obra. Además que la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), también está garantizada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador: Teleférico se termina sí o sí en noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea