Inicio
Sábado 17 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador responsabiliza a ex autoridades de conflicto en Caracollo


Momento en que el gobernador era agredido en el bloqueo de Caracollo
El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, cree que el conflicto de límites entre los municipios de Caracollo de Oruro y Colquiri de La Paz, llegó a agrandarse tanto, debido a la dejadez de algunas ex autoridades, que no supieron atender en el momento preciso este tema.

"Yo creo que ha habido dejadez de las autoridades anteriores y yo lamentablemente, tengo que pagar esa dejadez; pero lo asumo como primera autoridad del departamento; es por eso que siempre me van a ver en los lugares de conflicto de manera personal, a pesar de los riesgos que puedan haber, buscando soluciones", expresó el gobernador ayer por la mañana.

El conflicto limítrofe interdepartamental, data de varios años, aunque se fue agravando en los meses recientes, con algunos hechos de violencia provenientes de comunarios paceños hacia los orureños, que incluso soportaron la quema de viviendas y algunos pastizales.

Esto derivó en que la población, cansada de no recibir atención oportuna de autoridades nacionales o regionales, asumiera la extrema medida de presión de bloquear carreteras, que terminó con enfrentamientos con la policía, algunos heridos y detenidos, que finalmente fueron liberados. Tras ello, en la madrugada de ayer se firmó un acuerdo que de momento, hace que retorne la paz a Caracollo y el sector en disputa.



AGRESIÓN

Durante los disturbios en el bloqueo del jueves efectuado en Caracollo, el gobernador estuvo a punto de ser agredido por algunos pobladores exaltados, por la extrema situación que se vivía en el lugar de conflicto.

"Quiero agradecer a los hermanos que me han protegido. Yo he ido a Caracollo para poder viabilizar una solución y en ese marco me reunido; la población estaba exaltada, hemos ido a verificar los excesos que estaba cometiendo la Policía, y de pronto aparecen algunos hermanos, que según las autoridades de Caracollo son personas infiltradas. Sin embargo quiero reiterar mis agradecimientos a los hermanos que evitaron que me golpeen y me pateen", agregó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador responsabiliza a ex autoridades de conflicto en Caracollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea