Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador planteará alternativas para un centro nuclear en Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, a tiempo de expresar su alegría porque La Paz aceptó la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en El Alto, señaló que planteará algunas alternativas para que Oruro también cuente con uno.

"La idea era absolutamente clara, si La Paz no quería, aquí estamos los de Oruro, a mí me alegra que La Paz haya aceptado, que se esté construyendo en El Alto, es de fácil acceso, pero más allá nuestra apuesta no es sólo un centro, sino hay que pensar en varios centros, por ejemplo en Buenos Aires hay hartos centros, lo mismo en Santiago y Sao Paulo, entonces hay que pensar en otras alternativas y para eso tenemos que prepararnos", manifestó Vásquez.

Dijo que sostendrá una reunión con el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, para buscar alternativas que serán sugeridas a las instancias correspondientes.

Durante la primera quincena de octubre, la Gobernación de Oruro, solicitó de forma oficial que esta ciudad sea la sede del primer centro nuclear en Bolivia, luego de que vecinos de Mallasilla de la ciudad de La Paz, rechazaran la construcción del centro nuclear en ese sector.

Se explicó que el objetivo principal del centro, es la investigación científica y tecnológica, que implementará aplicaciones en las áreas de salud, agroindustria, ciencia y tecnología y en el sector académico.

Lo que podría generar ingresos económicos, empleos, y apoyará el desarrollo del departamento.

Se dijo también que el centro nuclear cuenta con una tecnología madura implementada a nivel mundial por más de 70 años y en su mayoría los centros de esta índole se encuentran en las zonas urbanas densamente pobladas y no representaría riesgos para la población y el medio ambiente.

Además se asegura que no genera impactos contaminantes en el suelo, agua o aire, que estará sujeto a regulación, protocolo y salvaguardas a nivel nacional como internacional y su implementación estará acompañada por el Organismo Internacional de Energía Atómica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador planteará alternativas para un centro nuclear en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 75 invitados en línea