Inicio
Martes 1 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador pide reavivar civismo en las fiestas patrias


El gobernador Vásquez pidió que todas las casas tengan la tricolor nacional en las fiestas patrias
Con motivo de la promulgación de un Decreto Departamental de Embanderamiento, realizado por el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez Mamani, ayer en conferencia de prensa, la primera autoridad aprovechó para hacer un llamado a toda la ciudadanía orureña para reavivar el civismo y amor por Bolivia aprovechando la proximidad de las fiestas patrias.

Vásquez indicó que el civismo en su máxima expresión aún se mantiene vivo en el área rural, ya que los pobladores de todos los municipios portan orgullosos los símbolos patrios no solo en las efemérides patrióticas, sino durante todo el año, aspecto que no sucede en la ciudad indicando que encontrar una bandera flameando en una casa es como "encontrar una aguja en un pajar", por lo que expresó que a días de celebrar los 192 años de la fundación de Bolivia todos deben colocar banderas en sus hogares no por obligación sino por el amor a la patria.

El decreto departamental resuelve que todas las instituciones públicas como privadas, así como las instituciones militares, policiales y de la banca privada deben colocar de forma obligatoria la tricolor nacional en el frontis de sus edificios a partir de hoy 1 de agosto hasta el día 7 de agosto, además recomienda a toda la población realizar la misma acción durante las fiestas patrias.

"Queremos convocar a todas las orureñas y orureños de la ciudad y del campo a izar nuestra tricolor nacional desde el día de mañana (hoy) hasta el 7 de agosto quiero decirle a todo el pueblo que tenemos que recuperar el civismo, en este aspecto estamos mal, en el campo hay más civismo que en la ciudad, tenemos que sentirnos orgullosos de ser bolivianos", señaló el gobernador Vásquez.

La primera autoridad departamental se refirió además a todos los actos programados en conmemoración al 192 aniversario de la fundación de Bolivia e indicó que estas iniciarán en la hora programada, por lo que pide a toda la población tomar los recaudos necesarios para evitar que se presenten retrasos que empañen las celebraciones patrias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador pide reavivar civismo en las fiestas patrias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea