Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para no repetir "mala conducta" de sus antecesores

Gobernador pide a concejales del MAS trabajar por Oruro


Reunión de concejales con el gobernador, Víctor Hugo Vásquez
El gobernador Víctor Hugo Vásquez, informó que pidió a los actuales concejales del Movimiento Al socialismo (MAS), que no vuelvan a repetir la "mala conducta" de los anteriores legisladores y trabajar por Oruro.

"Por eso estoy convencido que los concejales están con la mira para trabajar por el pueblo de Oruro, y además a esto se suman tres concejales, es una gran alegría. En lo personal si es que alguien de los concejales tiende a no coadyuvar con los programas y proyectos del municipio o departamento, les invitaré para escucharle tal vez tiene la razón y buscar soluciones", dijo Vásquez.

Ayer por la tarde, la autoridad departamental masista, citó a los seis concejales que protagonizaron una sesión observada y bastante criticada, donde eligieron a una directiva sin la participación de cinco concejales, y en conferencia de prensa, expresó su respaldo a los mismos.

"Los seis concejales que están presentes están para servir al pueblo, manifestar mi respaldo y compromiso para trabajar por el pueblo", dijo Vásquez.

Señaló que en su calidad de autoridad departamental lo que busca son acercamientos para allanar el camino que se vio truncado en la primera sesión en la que no participaron los concejales del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa).

Sostuvo que no existe ninguna alianza política, entre los tres concejales del MAS, con los dos de Integración Ciudadana Alternativa (INCA) y el de los "Demócratas".

"Esta directiva está para trabajar en beneficio del pueblo, para trabajar en beneficio del Municipio de Oruro para viabilizar los proyectos que van a plantear desde el Ejecutivo y desde el Concejo Municipal, para viabilizar proyectos que estén en el marco legal y beneficien al pueblo de Oruro. (?) Estamos convencidos que a la cabeza de Henry Rojas vamos a trabajar por el pueblo", aseguró Vásquez.

Por su parte el concejal Henry Rojas expresó que no quieren ser una obstrucción para nadie, menos para el ejecutivo municipal, y que más bien quieren trabajar de manera conjunta y coordinada en todos los programas y proyectos.

"Es importante decir a la población que no debe existir el monopolio del poder, lo que se quiere hacer es una articulación concertada entre ejecutivo y Concejo Municipal y desarrollar nuestro trabajo en el marco de los aspectos técnicos y accediendo a la voluntad del pueblo", manifestó.

Sobre el "monopolio del poder" se debe recordar que el Gobierno central del MAS, actualmente tiene tres tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y lo mismo pasa en muchas gobernaciones y alcaldías donde el MAS está en el ejecutivo y también controla el legislativo.

Sin embargo hizo una invitación pública a los concejales del Mcsfa, para que se puedan reunir hoy a las 10:00 horas y dialoguen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador pide a concejales del MAS trabajar por Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea