Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador no dará tregua en lucha contra la impuntualidad y burocracia


Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez (centro)
El gobernador Víctor Hugo Vásquez manifestó que no dará tregua en la lucha contra la impuntualidad, por lo que su principal propósito es trabajar en la reducción de la misma y también de la burocracia en el departamento de Oruro.

"Haremos dos tipos de inversión, por un lado vamos a invertir bastante en tema de puntualidad y en reducción de la burocracia, ahí no requieres mucha plata, solo fuerza de voluntad y vamos hacer una fuerte inversión de fuerza de voluntad, para reducir estos dos males de la sociedad", dijo el gobernador.

Indicó que en el tema de inversión económica, invertirá en obras grandes como el teleférico, el Diablódromo, el hospital de tercer nivel en su segunda fase, el embovedado del canal Tagarete que es un problema ambiental, el tema del relleno sanitario y las dobles vías hacia Pisiga en su primera fase hasta Ancaravi y hacia Challapata, entre otros.

"Nuestra apuesta es concluir el hospital de tercer nivel, queremos entregar una infraestructura acorde al siglo XXI, en su primera y segunda fase, con equipamiento de tecnología de última generación al servicio de las y los orureños", reiteró la autoridad.

Del mismo modo informó que están en busca de otros financiamientos porque con lo que se cuenta no es suficiente, por ello vio con buenos ojos la decisión de contar con un fideicomiso que el Gobierno brindará a los gobiernos departamentales, con el fin de que las obras continúen.

"Es un aporte que posibilitará a la Gobernación acceder a un crédito de aproximadamente 350 millones de bolivianos, que nos va servir de mucho en esta época de reducción presupuestaria". Pidió a la población orureña trabajar en unidad para alcanzar los objetivos planteados, "porque si no hay unidad no hay nada, imagínense, Bolivia ha logrado una gran victoria internacional gracias a la unidad y a la estabilidad política", agregó con relación al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se declaró competente en la atención de la demanda marítima el 24 de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador no dará tregua en lucha contra la impuntualidad y burocracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea