Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador: Los agregados son del Estado y no de unos cuantos


No permitirán que pongan trabas para la construcción de carreteras
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aclaró a los comunarios del departamento, especialmente del sector de Chuquichambi - Huayllamarca, que los agregados son del Estado y no de unos cuantos, por ello aseguró que no permitirá que pongan trabas en la construcción de los caminos en los que se requiere de ese material.

La autoridad hizo las declaraciones, al conocer que existen personas que no permiten que se exploten los agregados en sus terrenos o cerca de ellos, haciendo exigencias que no están al alcance de las empresas constructoras.

"Queremos ser claros en el tema de los agregados, no les vamos a aceptar que nos pongan trabas, eso tiene que quedar claro, porque el dueño del agregado no es el dueño del terreno, sino el Estado, por tanto nadie nos va a impedir que utilicemos los agregados, porque no estoy llevando para mi casa, estoy sacando para el camino", remarcó la autoridad.

Vásquez dijo que nadie puede oponerse a la construcción de los caminos y aunque tienen derecho a pedir alguna colaboración, ésta no debe ser irracional.

"En el momento que veamos que esa exigencia no es racional vamos a intervenir con toda la fuerza y vamos a ejercer autoridad y si tenemos que hacerlo con la Policía lo haremos porque el destino de un país o de un departamento no puede estar en manos de una familia", refirió el gobernador del departamento.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo, informó que constantemente tropiezan con este problema, con las comunidades que están cerca a los caminos y no permiten que se pueda conseguir el material para la construcción de las carreteras, haciéndoles exigencias, incluso de interés personal, sin considerar que la obra que se emplazará servirá a todos los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador: Los agregados son del Estado y no de unos cuantos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea