Inicio
Viernes 22 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador insta movilizarse en apoyo a militares detenidos en Chile


El gobernador Santos Tito junto al comandante de la Policía, Cnl. Carlos Quiroga
El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, ayer por la mañana instó a la ciudadanía orureña a movilizarse, como apoyo y respaldo a los tres conscriptos bolivianos que fueron detenidos en la República de Chile, por portar armamento en territorio extranjero el viernes 25 de enero en Colchane, de la región de Tarapacá, a 1.987 kilómetros al norte de Santiago.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a toda la ciudadanía para que nos movilicemos en torno a los tres hermanos jóvenes soldados bolivianos que están detenidos en Chile, para darles todo nuestro apoyo y respaldo y ojalá sean las gestiones rápidamente para que estos soldados puedan ser liberados y retornar a nuestro departamento y país", sostuvo la primera autoridad departamental.

Tito también sostuvo que pese a que ya pasó casi un mes de la detención de los soldados del Ejército boliviano, Alex Choque Quispe de 21 años, Augusto Cárdenas García de 19 años y José Luis Fernández Choque de 18 años, detenidos mientras realizaban un operativo de lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados en la zona fronteriza con Chile, aún se realizan gestiones para su posible liberación por autoridades del vecino trasandino.

Señaló que se está trabaja de forma coordinada con la Segunda División del Ejército y precisamente el miércoles reciente, se organizó una movilización en inmediaciones del Regimiento de Satinadores de Montaña Méndez Arcos de Challapata como muestra de solidaridad y respaldo con los detenidos.

"Abrimos un libro para que todos los ciudadanos del departamento de Oruro hagamos llegar nuestro respaldo y apoyo a estos tres jóvenes orureños que hacían su servicio militar

en Challapata", añadió el gobernador.

El libro está instalado en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, donde los ciudadanos que ingresan a dicha institución plasman sus pensamientos de solidaridad a los soldados bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador insta movilizarse en apoyo a militares detenidos en Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea