Inicio
Jueves 28 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador garantiza construcción de Puerto Seco en Cala Caja


Puerto Seco no se mueve de Cala Caja /Archivo
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, informó que se garantiza la construcción de la Plataforma Logística Multimodal del Puerto Seco en la comunidad de Cala Caja, luego de que hubo muchas especulaciones.

"La ubicación para el emplazamiento del proyecto está definido, no está en duda, este proyecto debe ir adelante, no se debe buscar mecanismos para frenar su consolidación, el Puerto Seco está avanzando cumpliendo mecanismos para su construcción", expresó Vásquez.

La primera autoridad departamental manifestó que está a punto de concluir la etapa de la evaluación técnica de los trabajos realizados en las administraciones anteriores.

"Hasta el fin de semana el equipo técnico de la Gobernación realizará la evaluación minuciosa de este proyecto, ya que se está revisando los avances que se tuvo hasta ahora, y lo que correspondería posteriormente sería buscar el financiamiento", indicó.

Sostuvo que los comentarios que surgieron de intenciones de trasladar a otros lugares el Puerto Seco es un discurso producto de la desesperación de algunos dirigentes.

"Creo que los representantes de algunos grupos no pueden movilizar a la gente y lo hacen con mentiras, entonces no existe la figura de llevar el Puerto Seco a ningún otro lado", afirmó Vásquez.

Se está trabajando con los dueños de los terrenos alrededor del Puerto Seco, para establecer alternativas de ampliación y mejoramiento en el futuro, dijo el gobernador.

Por otro lado, aclaró que el proyecto que se analiza construir en el municipio de Toledo, es el Parque Industrial Pesado y no así trasladar el Puerto Seco a dicho municipio, y agradeció a los comunarios de Toledo por la donación de 2 mil hectáreas de terreno para la construcción de ese proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador garantiza construcción de Puerto Seco en Cala Caja

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea