Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De forma preliminar

Gobernador evaluó de positivo el paso del Dakar por Oruro

El paso de la competencia del Dakar en una de sus etapas, dejó resultados positivos y aspectos por mejorar según la primera autoridad del departamento Víctor Hugo Vásquez; una de las principales falencias fue la capacidad hotelera insuficiente en la capital, que deberá requerir de mayor incentivo para que nuevas inversiones garanticen estos servicios en el municipio.

Bajo una evaluación positiva concluyeron las actividades preparadas para recibir a los pilotos y turistas el Dakar 2017, rescatando varias experiencias siendo la principal, que la competencia es un sinónimo de integración entre todos los bolivianos por la cantidad de ciudadanos que se trasladaron de un departamento a otro, como también hacia las comunidades rurales para presenciar el paso de los competidores nacionales.

"Ayer, yo me he encontrado con mis hermanos que viven en Argentina, en Chile, en España, en los Estados Unidos, han vuelto solo a ver el Dakar, pero también hemos recibido la visita de otros departamentos y de otros países, lo que hace que todos nos unamos", afirmó Vásquez.

Así también, se destacó el movimiento económico formal e informal, donde la ciudadanía realizó la comercialización de diversos productos durante los días de la competencia, representando un ingreso económico para la mantención de sus familias.

CAPACIDAD HOTELERA

Uno de los puntos negativos en esta evaluación hace referencia a la capacidad hotelera en la ciudad de Oruro, que no llegó a ser el adecuado por el gran número de turistas que arribaron en la solicitud de estos servicios, entre hospedaje, cambio monetario, pago con tarjetas de crédito y debito, entre otros.

"Hay que invitar a los empresarios a que tengan que instalar esa capacidad hotelera. Imagínense, nuestro Carnaval, el Dakar, y hay que ver dos o tres alternativas más en el año, tendríamos todo el año copado generando economía para nuestras familias, mas allá de la minería, podemos explotar esta riqueza económica proveniente del turismo entre otros", añadió la autoridad departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador evaluó de positivo el paso del Dakar por Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea