Inicio
Miércoles 25 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La realidad sería otra

Gobernador estima que teleférico podría entregarse en marzo


Teleférico no tiene mucho avance /Archivo
Durante su informe de rendición de cuentas pública de la gestión 2016, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez manifestó que la fecha estimada para la entrega del Teleférico Turístico sería para el mes de marzo, sin precisar una fecha exacta, pero en realidad la culminación de la obra podría esperarse mucho más tiempo.

Uno de los principales obstáculos que tenía el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), era la falta de recursos económicos para cumplir con la empresa constructora Asociación Accidental Telecabina Poma, pero según la primera autoridad de Oruro, esto ya se habría subsanado.

"El 20 de diciembre hemos recibido nota del Ministerio de Economía y Finanzas, en la cual nos ha confirmado, que coadyuvará con el financiamiento de la conclusión del Teleférico (…) de acuerdo a la información técnica que tengo, se va a entregar en el mes de marzo, pero ya no quiero decir esto, porque hay que ajustarnos", remarcó Vásquez.

Si bien marzo es una fecha que puede ser modificable, esto implicaría por lo menos dos meses más de lo que anunció el gobernador Vásquez, porque la empresa necesitaría un mínimo de dos meses para cumplir con el cableado para las cabinas, trabajo que recién iniciaría en marzo, pasado el Carnaval de Oruro.

Según la secretaria de Obras Públicas de la Gad-Oru, Cinthya Guzmán esto entraría en análisis para una reprogramación, por lo que no se puede manejar una fecha exacta de la entrega del proyecto del Teleférico Turístico de Oruro.

"No tenemos fecha todavía, claro que tienen plazos contractuales que se les tiene que dar a la empresa, pero no creo que sea en marzo, pero se tiene que hacer una nueva verificación (…) Son dos meses para el cableado, pero también hay obras paralelas que se pueden hacer, entonces todo eso vamos a llevar a un análisis y ver una reprogramación", enfatizó Guzmán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador estima que teleférico podría entregarse en marzo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea