Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador: El Dakar es una ventana al mundo para promocionar lo nuestro


El Dakar de nuevo llegará a Oruro
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez a tiempo de anunciar que el Rally Dakar 2016 pasará por las poblaciones de Belén de Andamarca y Orinoca aseguró que será una ventana abierta al mundo para promocionar lo que se hace y se tiene en el departamento.

"Es una ventana abierta al mundo en la que vamos a poder promocionar lo mejor que tenemos, nuestra quinua, llamas, producción, música, danza, comida y sitios arqueológicos, entonces estamos alistando los paquetes que sean necesarios para promocionar el turismo tanto interno como externo", manifestó la primera autoridad departamental.

El ministro de Culturas, Marko Machicao comunicó de forma oficial que el Dakar pasará por Oruro en 2016, precisamente por los municipios de Belén de Andamarca, Orinoca y otras comunidades.

"Este es un gran avance, saben que el hecho de que el Dakar pasara por Oruro estaba descartado, porque Chile se había retirado, Perú se había retirado, no había ninguna posibilidad, pero ahora sí estará de nuevo en Oruro", expresó el gobernador con satisfacción.

Dijo que esta semana el ministro Machicao visitará el departamento para coordinar las acciones y dar los detalles sobre la organización que se realizará para recibir a quienes quieran ser parte de esta nueva versión de la competencia.

Desde su creación, el Rally Dakar se corrió por primera vez en territorio Sudamericano el año 2009, por los países de Argentina y Chile, luego Perú, y después en 2014, los bolivianos pudieron observar de cerca esta competencia, al pasar por Oruro y Potosí.

El 2016 será el tercer año que Bolivia sea parte de esta competencia, y también Oruro, aunque por un tiempo bastante corto, pues los competidores ingresarán a Andamarca y Orinoca y darán media vuelta al lugar de partida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador: El Dakar es una ventana al mundo para promocionar lo nuestro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea