Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador desconoce en qué consiste el apoyo al Puerto Seco que anunció la Presidente Áñez


El pasado domingo 9 de febrero Áñez anunció apoyo al Puerto Seco, pero no dio detalles /LA PATRIA /ARCHIVO

El reciente domingo la Presidente Jeanine Áñez anunció apoyo al proyecto Puerto Seco, aspecto que fue ponderado por el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, sin embargo desconoce de manera específica en qué sentido está dirigida dicha ayuda, pues no se mencionó montos económicos, ni trabajos concretos.

"Por el momento no tenemos ninguna reunión con la Presidente (Jeanine Áñez), solamente lo anunció, no hay nada específico por el momento, sin embargo nosotros queremos que el Puerto Seco funcione como corresponde y como necesitan los orureños", asevero Pizarro.

Durante la sesión de honor por la efeméride departamental, la Presidente del Estado, al anunciar los proyectos para Oruro, enfatizó en la creación del Puerto Seco, por lo que pidió a sus ministros estudiar a profundidad y proponer medidas viables para discutir con el departamento.

"He pedido a los ministros encargados del área que se estudie en profundidad y propongan una serie de medidas viables para que podamos discutir con Oruro, de una manera seria y responsable, la creación de Puerto Seco", añadió.

ANTECEDENTES

Este proyecto, en la gestión del exgobernador Víctor Hugo Vásquez, fue denominado Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco y fue dividido en tres fases: la primera está compuesta por tres paquetes, el primer paquete ya fue entregado y costó 6.3 millones de bolivianos, consistía en el rellenado de 10 hectáreas y cierre del enmallado, la conformación del asfaltado en el ingreso y construcción de baños. Ahora se está a la espera del financiamiento del segundo y tercer paquete.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador desconoce en qué consiste el apoyo al Puerto Seco que anunció la Presidente Áñez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 105 invitados en línea