Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ex asambleísta, José Luis Toco

Gobernador debe iniciar auditoría al proceso de contratación sobre el viaducto

El ex asambleísta, José Luis Toco manifestó ante la rescisión de contrato con la empresa Convisa, que debía ejecutar el viaducto en la avenida 24 de Junio, que no solo es suspender el proyecto, sino que debe iniciarse una auditoría al proceso de contratación en todas sus fases, analizar esos términos de referencia "irresponsables" y toda la documentación existente producto de esa licitación millonaria.

Refirió que con la suspensión del Proyecto de Construcción del Viaducto quedó demostrado que fue una irresponsabilidad encarar este proyecto inventado por el ex gobernador, Santos Tito Veliz, no obstante, fue alertado en su debido momento, pues destinar 58 millones de bolivianos era insulso y directamente un despilfarro de recursos económicos departamentales.

"No es simplemente disolver un contrato y lavarse las manos como Poncio Pilatos. Cómo van a realizar evaluaciones conjuntas, la evaluación debería ser independiente desde el Gobierno departamental, lo contrario demuestra nomás lo sometidos que se encuentran con algunas empresas que ejecutan obras civiles en Oruro", expresó Toco.

Señaló que la modalidad "llave en mano" debe ser desestimada en su totalidad, ya que no existe control, y puede derivar en corrupción, además sugirió al gobernador que no pague ni por el proyecto a diseño final, pues a la empresa se le desembolsó un porcentaje de recursos económicos, como anticipo de todo el proyecto y no solo por la carpeta.

"Claro, como en el Gobierno Departamental durante estos últimos diez años nos acostumbraron a cancelar recursos económicos por nada, está claro que le meterán nomás. El cancelar un solo centavo por nada está penado por Ley y eso debería considerar el gobernador, cuando acepta que no se movió una sola piedra y quiere desviar el tema indicando que la empresa ha concluido el proyecto a diseño final, nada más absurdo, porque el contrato es llave en mano o se hace todo o no se hace nada", dijo la ex autoridad.

Aseguró que el querer hacer ver a la población que porque no hay recursos económicos no se ejecuta este proyecto es completamente falso, "lo cierto es que fue un proyecto improvisado, inventado y simplemente para justificar ejecución presupuestaria nada más, en términos técnicos no tiene razón de ser esta obra. Una auditoría es urgente para encontrar a los responsables del proceso de contratación, el no seguir ese procedimiento es simplemente querer solapar a ex funcionarios y ex autoridades", sostuvo Toco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador debe iniciar auditoría al proceso de contratación sobre el viaducto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea