Inicio
Viernes 5 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador de Oruro fue imputado por contratación de delegada anticorrupción


Imputaron al gobernador Santos Tito
El gobernador del departamento, Santos Tito Veliz, fue imputado por el fiscal Alfredo Santos, por no haber puesto en conocimiento de la Asamblea Departamental, la contratación de la delegada anticorrupción del Gobierno Autónomo Departamental, Felicidad Apaza Cossío.

La observación inicial de la contratación de dicha funcionaria en el gobierno departamental, fue formulada por asambleístas del Movimiento Sin Miedo, luego de presentarse similar problema en el Gobierno Autónomo Municipal, por la contratación de Arturo Alessandri como delegado anticorrupción, lo que derivó en el enjuiciamiento a la alcaldesa, Rossío Pimentel, a partir de una denuncia del Concejo Municipal.

El fiscal del distrito Gonzalo Martínez, informó que la decisión del fiscal Santos se respalda en el hecho de que el gobernador, Santos Tito, actuó de manera contraria a la Ley Transitoria 017 y su reglamento, que determina la organización de cargo y consiguientemente la autoridad política estaba en la obligación de informar a la Asamblea Departamental, sobre dicha contratación.

"Por este hecho hay infracción a la ley y existen indicios de responsabilidad por no consultar con su órgano legislativo. El fiscal Santos, en la imputación pidió la aplicación de medidas sustitutivas, en contra del gobernador Tito, por tratarse de la máxima autoridad política del departamento, entre tanto la responsabilidad seguirá siendo investigada", indicó el fiscal Martínez.

Este hecho será resuelto en instancias judiciales toda vez que la causa ya es de conocimiento de las autoridades de la Corte Superior de Justicia y el proceso está radicado en el Juzgado Cautelar Nº 3.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador de Oruro fue imputado por contratación de delegada anticorrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea