Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador de La Paz anuncia pérdida irreversible de cultivos

El gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo que constató la pérdida casi total de cultivos en poblaciones del norte de La Paz, por las intensas lluvias e inundaciones.

"Hemos visto con mucha lástima la perdida de producción en cuanto a plátanos, papaya, arroz y otros de los pobladores de Mayaya, lastimosamente tenemos precarias condiciones para poder traspasar los diferentes ríos lo que no permite el tránsito con mucha facilidad", dijo el gobernador a la ABI.

Cocarico afirmó que el fenómeno meteorológico de "La Niña", que azota varias regiones del país, ha ocasionando riadas y derrumbes en varias provincias de La Paz, pero con mayores problemas en el norte.

"Afortunadamente ninguno de los hermanos ha perdido su vida", hizo notar el gobernador.

Señaló que en el municipio de Teoponte, se reportaron "muchos daños" en las parcelas de cultivos de arroz, papaya, cacao y plátano.

"En este momento los pobladores están en condiciones de poder sobrevivir, sus domicilios no están afectados, también tienen insumos alimenticios, lo que ellos necesitan es la restitución de los cultivos", puntualizó.

Cocarico anticipó que pedirá ayuda del Gobierno para generar proyectos con el propósito de dotar a los productores afectados, semillas y plantines frutales.

"Sabemos que los daños son irreversibles pero con la ayuda nuestra los productores podrán subsanar las pérdidas para que vuelvan a la normalidad", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador de La Paz anuncia pérdida irreversible de cultivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea