Inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Observaciones en designación de ítems al Hospital General

Gobernador: De detectarse corrupción "caiga quien caiga" se darán sanciones

•  Transparencia debe dar una respuesta dentro de 15 días


Investigan designación de ítems ministeriales /LA PATRIA /ARCHIVO
Luego de que se presentaran recientemente denuncias de irregularidades en la designación de 132 ítems ministeriales para el Hospital General San Juan de Dios, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, indicó este fin de semana que siguiendo el principio de cero tolerancia a la corrupción se instruyó hacer la investigación correspondiente y en caso de comprobarse las denuncias "caiga quien caiga" se darán las sanciones.

Entre las denuncias que se presentaron a LA PATRIA y otros medios de comunicación, se señala una designación no meritoria por antigüedad, casos de nepotismo, tráfico de influencias, favoritismo y otros.

Vásquez mencionó que anoticiado de estas denuncias la primera acción que tomó fue escuchar a los afectados en reuniones, instancias en las que se les solicitó la documentación pertinente que respalde sus afirmaciones, seguidamente se decidió derivar esta situación a la Dirección de Transparencia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que se haga la investigación.

"Para que el tema sea serio, porque no aceptamos la corrupción hemos encomendado e instruido a la Dirección de Transparencia que haga una investigación exhaustiva, caiga quien caiga, si es que hay corrupción tenemos que sancionarlo", manifestó.

Sobre el tema, recientemente LA PATRIA entrevistó a la directora de Transparencia del Gad-Oru, Varinia Aramayo, quien señaló que no habría llegado ninguna denuncia formal hasta esta instancia, sin embargo sí se le hizo conocer algunas supuestas anomalías y observaciones coincidentes con las publicaciones difundidas por este medio de comunicación el 9 de agosto, por lo que no descartó iniciar la investigación de oficio.

Sin embargo Vásquez, tras mencionar que ya se había dado la instrucción a Transparencia, mencionó que también se dio un plazo de 15 días para conocer los resultados.

A su vez manifestó que tras el convenio firmado entre la Gobernación, el Ministerio de Salud y el Hospital General San Juan de Dios, para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) el Gad-Oru perdió tuición sobre este nosocomio que pasó a ser de dependencia directa del Gobierno Central, sin embargo al ser un tema que atinge al departamento se intervendrá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador: De detectarse corrupción "caiga quien caiga" se darán sanciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 115 invitados en línea