Inicio
Jueves 21 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador considera que habrá cambios drásticos en el funcionamiento del transporte público


Esperan que el transporte público en Oruro se reactive desde el siguiente mes /LA PATRIA /ARCHIVO

El gobernador Zenón Pizarro anuncia que habrá cambios drásticos en el funcionamiento del transporte público durante la emergencia sanitaria, podría existir incremento en el precio del pasaje en vehículos interprovinciales, menos cantidad de pasajeros, sin embargo pidió consenso entre transportistas y usuarios.

"En cuanto culmine el Decreto Supremo 2429, a partir del 1 de junio estaríamos empezando especialmente el movimiento económico en el transporte, en el transporte urbano y el interdepartamental van a ser cambios drásticos en la parte que manejaban el minibús 14 pasajeros ahora serán únicamente siete pasajeros", argumentó.

El reciente martes estuvo en Oruro el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien se reunió con transportistas y quedaron en presentar, en el transcurso de los siguientes días, sus propuestas, en el caso de transporte urbano, a la Alcaldía y en caso interprovincial, a la Gobernación, y en el caso de transporte interdepartamental a él.

"En la parte interprovincial he dado tarea a dirigentes de transporte de consensuar el precio, no será el mismo de Challapata a Oruro, antes venían 14 pasajeros en un surubí, ahora serán siete, tienen que ver costo y beneficio, hay que consensuar con el sector social especialmente con municipios, se dio esta tarea especialmente eso nos va presentar hasta este fin de semana", añadió.

En caso de incrementarse el pasaje interprovincial, únicamente deberá durar el tiempo de la emergencia, para luego volver al precio normal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador considera que habrá cambios drásticos en el funcionamiento del transporte público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 248 invitados en línea