Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador: Chilenos quieren la inestabilidad de Bolivia

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani indicó que la mayoría de los chilenos están apostando por la inestabilidad de Bolivia, porque "Bolivia ganó en la primera batalla en el tema marítimo, pero aún no ganó la guerra con Chile, es por eso que le conviene la inestabilidad".

Vásquez realizó las declaraciones en referencia al referendo del 21 de febrero, dejando entre ver que los que no voten por el "Sí", que para él significa la estabilidad, apoyan a los chilenos.

Por eso señaló que el futuro de Bolivia dependerá de los resultados de esa consulta colectiva, pues se definiría la estabilidad o inestabilidad del país.

"La decisión la tienen los bolivianas y bolivianos. Si va a ganar el No en Bolivia habrá inestabilidad económica, política y social, y eso es un tema que hay que analizar, pero si va a ganar el Sí, Bolivia será un país fuerte y estable económica, social y políticamente, el pueblo boliviano tiene que definir si quiere que Bolivia sea un país inestable o estable", dijo Vásquez.

Aseguró que si ganara el No, Bolivia se volvería un caos, no se cumpliría la Agenda 20-25, sin embargo, aclaró que es un país democrático y la decisión solo es de los bolivianos.

"Personalmente creo que nosotros debemos apostar por la esperanza y el futuro de Bolivia, por la estabilidad que debe existir y si conseguimos todo eso podemos salir adelante, es por eso que el referendo de 2016 será una pieza fundamental para que Bolivia avance o retorne al pasado", manifestó.

La campaña por el "Sí" y por el "No" a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), que de aprobarse permitiría postularse de nuevo al Presidente Evo Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera se acentuó mucho más los últimos días, y pese a que el mandatario no habló sobre el tema en los discursos que brindó las últimas veces que estuvo en Oruro, realizó una remembranza ponderando y exaltando sus "logros" durante su permanencia en el poder.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador: Chilenos quieren la inestabilidad de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea