Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el 2015

Gobernaciones y municipios deben destinar recursos para la mujer


La ministra de Autonomías, Claudia Peña
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, recordó este domingo que todas las gobernaciones y municipios a partir del 2015 deben destinar entre el 25% y 30% de sus recursos de seguridad ciudadana a casas de acogida, asistencia legal y protección a mujeres en situación de violencia, en conformidad con la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, recordó que el reglamento de esta ley establece que los municipios deben realizar un trabajo de prevención, educación y reinserción de mujeres en situación de violencia, para que tengan independencia económica que les permita mejorar sus condiciones.

"Todos y cada uno de los gobiernos departamentales y, todos y cada uno de los gobiernos municipales el año 2015 destinen entre el 25% y el 30% de sus recursos de seguridad ciudadana a poner en marcha casas de acogida, refugios temporales y servicios legales integrales", afirmó Peña a los medios estatales.

Según el reglamento, a partir del año 2016 los gobiernos autónomos municipales utilizarán el 10% del total de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de Seguridad Ciudadana, para mantenimiento y atención en los Servicios Legales Integrales Municipales para mujeres en situación de violencia y sus dependientes, a través de la provisión de personal y gastos de funcionamiento.

Peña indicó que la próxima semana junto a la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) se organizará una cumbre nacional de autoridades municipales para explicarles sus responsabilidades sobre esta temática, las cuales además ya se encuentran debidamente reglamentadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernaciones y municipios deben destinar recursos para la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea