Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La primera a nivel nacional

Gobernación ya dispone de un reglamento interno de personal


Servidores públicos de la Gobernación trabajarán regidos a nuevo reglamento institucional
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, luego de un proceso de estudio y análisis, aprobó el primer documento acorde con la nueva estructura y requerimientos de una institución pública, que es el reglamento interno para funcionarios.

La nueva responsable de Recursos Humanos de la Gobernación de Oruro, Paola López, indicó que ahora la institución pública ya cuenta con una norma interna que rige las actividades de los servidores públicos.

"Éste es uno de los primeros documentos y fue aprobado por el gobernador Santos Tito, nos estamos refiriendo al reglamento interno de personal para los funcionarios en base a la nueva estructura y funcionamiento", señaló.

Explicó que la norma legal fue estructurada en base a la Constitución Política del Estado, la Ley Transitoria 017, que hace referencia al funcionamiento de entidades territoriales, Ley de Autonomías y otras normas jurídicas en vigencia.

Manifestó que hasta hace poco el personal de la Gobernación de Oruro estaba con el antiguo reglamento interno que respondía a la ex prefectura, por lo que ahora se tiene una visión más concreta y específica.

López sostuvo que lo que se quiere es contribuir al logro de objetivos de la Gobernación y asimismo, determinar las relaciones laborales entre la entidad pública y los servidores y servidoras públicas.

"Estamos en condiciones de afirmar que en la actualidad se está aplicando el perfil del cargo y el manual de funciones, la Gobernación ya se encuentra con los funcionarios adecuados de acuerdo al perfil requerido en cada uno de los cargos existentes", señaló.

La encargada de recursos humanos indicó que el Reglamento Interno de Personal fue aprobado el pasado 25 de abril de 2011 bajo la Resolución 093 y entró en vigencia en días recientes. Por otro lado informó que en el reglamento se especifican las categoría de las servidoras y servidores públicos, es así que se tienen servidores electos; servidores designados, servidores de libre nombramiento y también se reconoce a aquellos funcionarios de carrera.

De la misma forma están los funcionarios interinos que trabajan de forma provisional, los servidores de programas y proyectos. Finalmente están los servidores en comisión que tienen características propias.

Paola López sostuvo que en el reglamento también se encuentra la escala salarial para todos los funcionarios públicos que conlleva una mayor responsabilidad en los servidores y servidoras públicas en el ejercicio de sus funciones, en el marco del respeto de la Ley General del Trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación ya dispone de un reglamento interno de personal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea