Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación sufre baja en su ejecución presupuestaria de 1 %


Edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro
La ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) bajó uno por ciento en relación con el primer trimestre de este año que registró 25 por ciento, debido al incremento de recursos, de 143 millones de bolivianos que era el presupuesto inicial de esta gestión a 148 millones de bolivianos.

Esa es la explicación que brindó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, quien indicó que el reporte al cierre del primer trimestre de este año era de 25 por ciento.

Sin embargo, al 10 de abril la ejecución bajó uno por ciento, lo que representa 24 por ciento.

"Esto se debe a que de 143 millones de bolivianos que teníamos inicialmente, ahora tenemos 148 millones, se incrementó el presupuesto en cinco millones de bolivianos y esto ha hecho que la ejecución baje en un punto", explicó.

Argumentó que hasta el 10 de abril se ejecutaron 37,6 millones de bolivianos, lo que consideró una buena ejecución a esta altura del año, aspecto que será mantenido hasta el último día de trabajo, previo al cambio de nuevas autoridades de la Gobernación.

"La idea es que la nueva administración no tenga problemas y reporte las ejecuciones dando continuidad a todas las acciones y proyectos que estamos ejecutando", indicó.

Los recursos invertidos hasta el momento, fueron en proyectos de continuidad que datan del pasado año. Las autoridades de la Gobernación exigieron celeridad en la ejecución de las obras, sin embargo, se vieron perjudicados por las lluvias recientes.

Los proyectos son camineros, de electrificación, de administración directa, otros son agrícolas y pecuarios, proyectos ambientales, de riego y transferencias de recursos con el programa Mi Agua.



ENTREGAS

Son varias las obras que están en la etapa de conclusión y serán entregadas en forma definitiva, como el tramo caminero Quillacas-Villa Esperanza, mientras que Villa Esperanza-Salinas se prevé la conclusión en mayo próximo.

Otros proyectos que aún se construyen son Chuquichambi-Huayllamarca, Totora-Curahuara de Carangas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación sufre baja en su ejecución presupuestaria de 1 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea