Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación proyecta mejorar el hospital "San Juan de Dios"

•  Se pretende construir infraestructura para el neonatal y dotar de equipamiento


Gobernación anuncia mejoras en infraestructura y equipamiento del Hospital General
En el marco de la Ley Marco de Autonomías, la cual establece que las administración de los hospitales de tercer nivel deben pasar de los gobiernos municipales a los departamentales, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) inscribió dos proyectos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 a favor del Hospital General "San Juan de Dios".

Estos dos proyectos consisten en la construcción y equipamiento del área neonatal algo prioritario para este nosocomio además de otras necesidades que se prevén inscribir en el POA reformulado, una vez que se concluya con el proceso de transferencia del Gobierno Autónomo Municipal, a la Gobernación.

El secretario de Planificación de la Gador, Franz Martínez explicó que de acuerdo a la Ley Financial, la Gobernación debe ocuparse de la administración de los hospitales de tercer nivel en ese sentido se inscribieron dos proyectos para esta gestión, uno es la construcción de la infraestructura del neonatal que será financiado por el Gobierno Departamental y el otro es el equipamiento para lo cual se gestionaron recursos externos del Japón.

El costo de la infraestructura asciende a medio millón de bolivianos, mientras que para el equipamiento se prevé una inversión de más de dos millones de bolivianos, se tiene previsto licitar estos proyectos en febrero para garantizar su ejecución.

En cuanto al Hospital de Tercer Nivel, Martínez explicó que ya se tiene el estudio básico del proyecto realizado por la empresa Coreana Koica, el mismo que está siendo evaluado por los técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) una vez aprobado se podrá contratar a la empresa consultora que realice el estudio a diseño final.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación proyecta mejorar el hospital "San Juan de Dios"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea