Inicio
Domingo 29 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante el Ministerio de Economía

Gobernación presenta informe que garantiza recursos para referéndum

Las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) presentaron este fin de semana un informe ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la transferencia de recursos que permitirá, el 28 de junio, la realización del referéndum para aprobar o rechazar el Estatuto Autonómico de Oruro. El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez señaló que se hizo un informe técnico presupuestario y legal para la transferencia de 4,6 millones de bolivianos que se necesitan para la mencionada actividad.

"Con ese documento, la Asamblea legislativa Departamental sacó una resolución que permitirá el inicio de la transferencia de los recursos. Esto se ha enviado a la ciudad de La Paz y es allí donde debe agilizarse todo este proceso", manifestó.

Indicó que ahora el proceso de transferencia está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas y se envió todos los requisitos antes del vencimiento del plazo que era el viernes 27 de marzo.

"Si en La Paz quieren hacer algún débito, nosotros haremos el descargo correspondiente de que ya hicimos llegar toda la documentación", afirmó Martínez.



SOCIALIZACIÓN

Pese a esta situación, existe preocupación en los asambleístas departamentales porque no hay recursos económicos para la socialización del Estatuto Autonómico, que es la actividad próxima antes del referéndum. Para ello se necesitan 900 mil bolivianos aproximadamente y en la Gobernación no hay ese monto.

Al respecto Martínez señaló que esta semana se hará el estudio respectivo para ver de qué partidas se sacarán los recursos para el financiamiento de esta etapa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación presenta informe que garantiza recursos para referéndum

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 83 invitados en línea