Inicio
Lunes 6 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de febrero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación prepara proyectos para la cosecha de aguas de lluvia


Ejecutarán proyectos para la cosecha de agua
La Gobernación de Oruro, a través de la Secretaría de Medio Ambiente prepara proyectos que ayudarán en la cosecha de aguas de lluvia en las diferentes provincias del departamento.

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra, Félix Callata, informó que en la primera cumbre departamental que se realizó y en la que participaron los representantes de las 16 provincias y los 35 municipios, recabaron bastante información para elaborar las carpetas de preinversión para hacer represas y atajados para cosechar el agua de lluvia.

"En algunos casos tenemos ya las carpetas para su ejecución, porque si bien hemos ido perdiendo una gran cantidad de agua en diferentes sectores que son aptos para poder hacer las represas, ahora estamos con la tarea de coadyuvar para que se aprovechen las aguas de lluvia", sostuvo Callata.

Este trabajo, dijo, está coordinado con el Programa Cuenca Poopó, por el que actualmente se cuenta con 14 millones de euros.

La construcción de atajados ayudará a cubrir una necesidad primordial y vital para los proyectos agrícolas, la seguridad alimentaria, para los niños, jóvenes y para todos los que habitan en el área rural.

Las vijiñas también son reservorios de agua, construidos en diferentes sectores, sin embargo, al estar a la intemperie éstas no están libres de contaminación, aunque en la búsqueda de almacenar agua por la escasez que existe, se han desarrollado nuevas tecnologías que disminuyen su exposición a la contaminación.

"El tema de las vijiñas hemos coordinado con el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería, y además la secretaría de Desarrollo Productivo es la que ha estado manejando estos proyectos, ingresando a diferentes municipios de nuestro departamento", informó la autoridad ambiental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación prepara proyectos para la cosecha de aguas de lluvia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea