Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación informó a la Fedjuve sobre ejecución financiera municipal

Según los datos preliminares proporcionados a la presidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro la ejecución financiera del municipio sería del 11,5 por ciento, un dato preocupante para los vecinos por su bajo índice.

Dichos datos fueron proporcionados por responsables del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a la presidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ketty Vallejos, quien señaló que la ejecución financiera es del 11,5 por ciento y de la Gobernación el 49 por ciento.

Vallejos dudó de dichos datos que a simple vista preocupan a la población, en ese entendido se enviaron notas al Ejecutivo Municipal para comparar el documento proporcionado por la Gobernación con el informe de la Alcaldía.

La Presidenta dijo que es importante que esta información sea aclarada por los responsables del Municipio, para luego informar a los vecinos puesto que este dato es preocupante, porque los recursos no ejecutados podrían revertirse al Tesoro General de la Nación.

Esto por las declaraciones del Vicepresidente, Álvaro García Linera, en el mes de junio quien señaló que el Gobierno utilizará los recursos no ejecutados por los ministerios, que serán revertidos al Tesoro General del Estado con el fin de dar continuidad al programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Los vecinos están preocupados porque hasta la fecha no se vieron obras estrellas en ninguno de los cinco distritos, en ese entendido convocarán a un ampliado para evaluar la ejecución física y financiera del Municipio, para luego determinar acciones para la gestión 2012.

Vallejos explicó que se entregaron obras pero ningún macro proyecto y es por ese motivo que surge la preocupación de los vecinos, "es nuestra obligación como Federación exigir esos informes al ejecutivo", manifestó.

También pedirán un informe económico al Concejo Municipal sobre los gastos realizados puesto que está en la potestad de pedir esta documentación bajo el título de control social.

En base al informe que se reciba se realizará un ampliado de la Fedjuve el 26 de noviembre, siempre y cuando no se cruce con medidas del Comité Cívico, de lo contrario se convocará a los vecinos antes de las fiestas de fin de año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación informó a la Fedjuve sobre ejecución financiera municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea