Inicio
Jueves 23 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de la Embajada del Brasil

Gobernación gestiona recursos para encarar proyecto de pastos nativos


Proyecto de pastos nativos contribuirá a fortalecer producción pecuaria
A través de la Embajada del Brasil, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) gestiona recursos para encarar proyectos referentes a la conservación y preservación de pastos nativos y de esta forma poder incentivar la producción ganadera.

Para ello las autoridades de la Gobernación junto al viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, invitaron al embajador de Brasil, Marcel Biato, a visitar el municipio de Toledo ubicado en la provincia Saucarí y de esta forma hacerle conocer de qué trata el proyecto de manejo y conservación de pastos nativos que es un componente necesario para fortalecer la producción del ganado vacuno, ovino y camélido.

En esta visita el Embajador mostró interés para intercambiar experiencias en conservación y manejo de pastos nativos.

Mencionó que es la primera vez que llega a una comunidad del altiplano orureño y que este paseo fue muy provechoso, porque se pudo verificar que existen muchos conocimientos sobre pastos nativos y que en su país tienen un trabajo similar.

"Queremos compartir estas experiencias, y esperamos que Bolivia pueda asistir a un evento científico en Brasil, Mato Grosso, donde se recibirá información sobre el proyecto de recuperación, conservación y manejo de praderas o pastos nativos, y en el ámbito de la solidaridad e integración se analizará la posibilidad de una cooperación", señaló.

Por su parte, el viceministro Vásquez, manifestó que lo que quiere el país es gestionar financiamiento de Brasil para que este proyecto se plasme a nivel nacional y de esta forma se pueda incentivar la producción ganadera.

Luego, se proyecta realizar un convenio entre el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y su similar en el Brasil para emprender este trabajo.

"Nunca nadie se ocupó de los pastos, pero ahora estamos empezando y tenemos pensado en un buen socio como es el Brasil, para el próximo mes se tiene planificado visitar Brasil para un intercambio de experiencias, donde se expondrá el proyecto que ahora tiene la Gobernación de Oruro", dijo Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación gestiona recursos para encarar proyecto de pastos nativos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea