Inicio
Domingo 12 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por aproximadamente 80 millones de dólares

Gobernación gestiona financiamiento de organismo español para paliar millonario déficit

•  Este próximo 30 de septiembre, una delegación de la institución financiera española VBT arribaría al país para consolidar el acuerdo


El gobernador Tito anuncia financiamiento para obras
El Gobierno Departamental Autónomo de Oruro gestiona para el próximo 30 de septiembre el financiamiento de aproximadamente 80 millones de dólares del organismo español Vias Bastien Thorian (VBT), mediante el viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe) del Gobierno Nacional, este acuerdo posibilitaría la conclusión de los proyectos de continuidad que debe encarar la institución y paliar el déficit millonario que tiene la misma.

Para solucionar la complicada situación financiera de la Gobernación, la primera autoridad del departamento gestiona que el Gobierno Nacional pueda servir de garante para acceder al crédito de parte de VBT, mediante la embajada española, en este cometido a mediados de la semana que concluyó el gobernador Santos Tito se ausentó a la ciudad de La Paz.

"Hablamos con representantes del gobierno español para el financiamiento de recursos económicos, con la finalidad de ejecutar la continuidad de varias obras que tenemos en el departamento, son alrededor de 80 millones dólares, el 30 de este mes están llegando los responsables directos de este organismo (VBT) para tener una reunión en la sede de gobierno, donde esperamos consolidar esta situación", adelantó a LA PATRIA el gobernador Santos Tito.

Los parámetros de este acuerdo financiero que se trabaja en borrador, en coordinación con el viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo prevén un periodo de gracia de cinco años, con una tasa anual del 2 por ciento.

"Si nosotros no somos sujetos de crédito, queremos que el Gobierno Nacional nos pueda garantizar y conseguir estos recursos económicos y, así avalar la ejecución de las diferentes obras de continuidad del departamento", señaló Tito.

Recalcó que en su visita al Ministerio de Planificación señaló que el déficit para gestión que ingresa al último trimestre alcanza los Bs. 246 millones, por tanto, si las negociaciones fructifican se solucionaría esa descompensación.

"Si conseguimos tan sólo el 50 por ciento de estos 80 millones dólares de parte de este organismo español, estoy seguro que cubriremos nuestras necesidades, garantizando la conclusión de todas las obras de continuidad", enfatizó la primera autoridad departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación gestiona financiamiento de organismo español para paliar millonario déficit

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea