Inicio
Lunes 28 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación gestiona conclusión de caracol del distribuidor vehicular


Caracol que quedó inconcluso
El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), José Villca indicó que a través de esta entidad se realizan diferentes gestiones para concluir el caracol del distribuidor vehicular que está ubicado en la zona Este de la ciudad,

Señaló que en ese sentido se realizará una reunión el miércoles, entre el gobernador Santos Tito Veliz, la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rossío Pimentel y el propietario del inmueble que se afectaría con la infraestructura del caracol, para negociar algún acuerdo que permita concluir esta obra que fue ejecutada en la ex Prefectura, durante la administración de Alberto Luis Aguilar.

Manifestó que con anterioridad se hicieron las negociaciones, sin embargo ahora se convoca a una reunión con los actores involucrados para definir si es factible concluir el caracol del lado Noreste que falta y el distribuidor pueda tener la funcionalidad correspondiente.

La falta de un caracol en el distribuidor vehicular ocasiona diferentes problemas a los transportistas, quienes deben realizar maniobras e incluso infringen las normas viales para circular por este lugar.

Por otra parte, Villca indicó que el proyecto del distribuidor vehicular ejecutado por la ex Prefectura fue cerrado técnicamente pero financieramente se tiene pendiente una planilla de 400 mil bolivianos que está en manos de la Alcaldía, considerando que de acuerdo al convenio suscrito para la fiscalización de la obra la ex Prefectura debía cubrir el 70 % y el Municipio el 30 %.

Aseveró que por parte de la Gobernación se solicitó la auditoría y contraloría que seguirá de acuerdo a los plazos establecidos, sin embargo sostuvo que es urgente completar el caracol.

El proyecto del distribuidor vehicular de la zona Este de la ciudad, fue ejecutado por la ex Prefectura el 2009, la obra no pudo concluirse porque en el diseño no se consideró que en el lado Noreste existía un inmueble que debía demolerse para concretar el caracol, desde esa fecha hasta hoy la obra quedó inconclusa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación gestiona conclusión de caracol del distribuidor vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea