Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
POA 2015

Gobernación fijó pocos recursos para proyectos agropecuarios


Proyectos agropecuarios cuentan con pocos recursos en POA 2015 de la Gobernación
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) asignó un reducido presupuesto a los proyectos agropecuarios que se ejecutan a través del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), en el Plan Operativo Anual (POA) 2015.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, manifestó que es preocupante que a través de la Secretaría de Planificación, que es la encargada de elaborar el POA, no se contemple la importancia que tienen los proyectos agropecuarios, que permiten garantizar la seguridad alimentaria y contribuyen a reducir los niveles de pobreza, en el marco de las políticas establecidas en el Estado Plurinacional y tomando en cuenta la agenda patriótica.

Indicó que se conoce que los municipios tienen diferentes demandas en cuanto a obras de infraestructura, por ello se prioriza estos trabajos, pero manifestó que esto no debe ser motivo para dejar a la alimentación en segundo o tercer lugar.

Mencionó que lamentablemente para el 2015 el presupuesto se redujo aún más en comparación al 2014, cuando se asignó 8,2 millones y para el próximo año 7,5 millones, lo cual impedirá atender los diferentes requerimientos que se tiene en esta área.

"En ese marco existe descontento porque se tiene compromisos con gobiernos municipales, asociaciones productivas, pero nos esforzaremos para cumplir las promesas, por eso se articulará el apoyo de la entidad pública privada, principalmente de los niveles del Estado se espera cumplir y mejorar las expectativas, implementando proyectos de forma concurrente entre el Gobierno Departamental y los gobiernos municipales", sostuvo.

Explicó que actualmente el Sedag ejecuta seis proyectos referidos a camélidos, ovinos, bovinos, piscícola, granos andinos y apoyo a la agricultura, además de los programas de contingencia agropecuaria y ayllus en paz, señaló que para dar continuidad a estos trabajos se solicitó 66 millones de bolivianos, pero solo se asignó 7,5 millones que es un recursos mínimo para atender todos estos proyectos.

Aseveró que primero se debería pensar en la parte alimentaria y luego cubrir las otras necesidades sociales, sin embargo lamentablemente existe limitación de los recursos asignados para el sector agropecuario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación fijó pocos recursos para proyectos agropecuarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea