Inicio
Domingo 12 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para seguir el proyecto cuya ejecución iniciará en octubre 15

Gobernación estructurará Unidad de Fiscalización para Par Vial La Paz-Oruro


José Villca informa que habrá una unidad de fiscalización para la construcción del Par Vial La Paz - Oruro
Con la finalidad de realizar el seguimiento correspondiente al proyecto denominado Par Vial La Paz-Oruro, el Gobierno Departamental Autónomo prevé, mediante la Secretaría Departamental de Obras Sociales, estructurar la Unidad de Fiscalización en los próximos días, pues quedó confirmado que el inicio de obras de este proyecto de envergadura será el viernes 15 de octubre.

Después de la emisión de la orden de proceder, el pasado 18 de marzo, para que Prointec-SGT supervise el Par vial La Paz-Oruro, para que según contrato se inicien las obras el pasado 15 de julio, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) oficializó que este proceso sufrirá un retraso de aproximadamente tres meses calendario, porque las empresas deben contar con el total de maquinaria que resulta imprescindible.

"Este proyecto que es de bastante interés para el Gobierno, debe ser fiscalizado oportunamente, por tanto la Gobernación realiza continuo seguimiento, podemos decir que ya se ha dado la orden de inicio y la orden proceder para lo que corresponde a su ejecución ya el anterior mes, nosotros nombraremos al control y seguimiento para que podamos tener los datos actualizados e impulsar el proyecto", manifestó el secretario departamental de Obras Sociales, José Villca Iñiguez.

La que sería la primera carretera inteligente del país está divida en tres tramos, el primero de Senkata a Mantecani, está a cargo de la Asociación Accidental Santa Fe y Asociados, con una inversión de más de 597.417.773 bolivianos; el segundo tramo, de Mantecani a Lequepampa, será ejecutado por la Asociación Accidental Brabol, con un monto de 675.301.862 bolivianos y finalmente el tercer tramo, de Lequepampa hasta la Rotonda del Casco, a cargo de la Asociación Accidental José Cartellone Constructores Civiles y Ciabol, con 450.320.043 bolivianos de inversión.

"Haremos conocer a las empresas, para las vías alternas, el flujo de las movilidades, la señalización, el mantenimiento para que no se tenga accidentes en el transcurso de la ejecución. Hoy por hoy los campamentos ya están instalados y el movimiento que ya se está viendo en el tema de la ruta paralela, además de la parte logística", indicó Villca.

Por lo tanto, el funcionario de la Gobernación explicó que esperan de parte de las empresas que ejecutarán el Par Vial, información consistente en el documento base de contrataciones, que contiene especificaciones técnicas y logísticas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación estructurará Unidad de Fiscalización para Par Vial La Paz-Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea