Inicio
Jueves 8 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aeropuerto Internacional de Oruro

Gobernación estima que para el 2013 construcción del proyecto esté concluida

•  Presidente Evo Morales comprometió el financiamiento de cerca a 20 millones de dólares


Avanza el proyecto para construcción del Aeropuerto Internacional
El Gobierno Departamental Autónomo, mediante su secretario general Edgar Sánchez, informó que la primera fase del proyecto del Aeropuerto Internacional de Oruro, concluyó con el perfil del estudio, ahora se espera que la Alcaldía cumpla con la segunda etapa del proyecto que consiste en el saneamiento de los terrenos circundantes al sitio de emplazamiento y el estudio a diseño final previsto para el próximo febrero del 2011, para que finalmente se ingrese a la última fase que contempla la construcción de la infraestructura, por tanto se prevé concluir este anhelado proyecto el venidero 2013.

Las declaraciones de la autoridad jerárquica de la Gobernación se remiten a la definición de tres etapas diferentes en cuanto a sus concepciones que consigna el proyecto, de las cuales el gobierno del Estado Plurinacional ya habría cumplido con la primera.

"Podría decirse que este proyecto tiene tres fases, la segunda es de competencia de la Alcaldía Municipal, ésta consiste en tener los terrenos saneados, es decir que no tengamos problemas en la liberación de los terrenos donde se va a construir el aeropuerto. La primera ya trabajó paralelamente el Viceministerio de Aeronáutica Civil, que ya realizó el perfil de proyecto, mientras que en esta segunda fase una vez que tengamos concluido el saneamiento de terrenos, se encaminará el diseño final del aeropuerto internacional de Oruro y la tercera fase ya sería la ejecución del aeropuerto, con los plazos que hemos realizado con el gobierno y la gobernación esperamos contar con el aeropuerto el 2013", adelantó el secretario general de la Gobernación.

En referencia al financiamiento millonario de este proyecto, vital para el desarrollo de Oruro, Sánchez confirmó las gestiones positivas del presidente Evo Morales, debido a que éste es un compromiso adquirido por su autoridad con el departamento.

"Este tema en lo económico no necesita estar consignado en el POA (Plan Operativo Anual) reformulado, porque es un compromiso del gobierno nacional, el estudio lo realizará el Viceministerio de Aeronáutica Civil y como se había anticipado, su ejecución lo realizará el gobierno. El presidente del Estado ya gestionó recursos económicos de alrededor de 20 millones de dólares, por lo que no se necesita que este contemplado en el POA, pero si es necesario vamos a realizar la consignación de algún recurso adicional para alguna dificultad que pueda tener en la etapa de diseño final, debemos decir que se invertirán recursos económicos de la gobernación pero éste es un compromiso del gobierno con Oruro, tanto en el estudio a diseño y final y en la construcción de la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación estima que para el 2013 construcción del proyecto esté concluida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea