Inicio
Viernes 1 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se firmó un acta de compromiso

Gobernación entregará informe final sobre el Puerto Seco a fines de julio

•  Soracachi es ratificado para el emplazamiento del proyecto portuario


Autoridades y representantes de Soracachi firman acta
Como conclusión principal, de la asamblea general de la Tercera Sección Municipal de Soracachi de la provincia Cercado, desarrollada ayer después del medio día con la finalidad de agilizar la construcción del Puerto Seco, escenario al que asistieron autoridades departamentales; el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se comprometió a entregar el informe técnico de revisión del proyecto portuario el próximo 30 de julio, de acuerdo al acta que se firmó con la aquiescencia de todos los presentes.

Esta acta de compromiso fue firmada por el secretario general, Florencio Choque; el secretario de Planificación del Desarrollo, Franz Martínez; el secretario de Asuntos Jurídicos, Edgar Ajata y el secretario de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos en representación de la Gobernación; mientras que por el Municipio de Soracachi firmaron sus autoridades municipales y los dirigentes de las diferentes comunidades.

El documento al que se arribó luego de un debate de aproximadamente dos horas, señala textualmente: "Se entró en acuerdo de compromiso que toda la delegación de la Gobernación se compromete a llevar adelante el Proyecto Puerto Seco en el departamento de Oruro y en el lugar de emplazamiento o la localización del proyecto será en el municipio de Soracachi en la comunidad de Cantu Santa Ana, el ingeniero Franz Martínez (secretario departamental de Planificación) se compromete a llevar adelante técnicamente el proyecto y acabar la revisión de la carpeta a diseño final hasta el 30 de julio juntamente con los delegados del municipio de Soracachi".

En este ínterin Florencio Choque secretario general de la Gobernación ratificó la voluntad de la principal institución departamental, en sentido de llevar adelante el proyecto Puerto Seco respetando el estudio a diseño final que establece el emplazamiento en el municipio de Soracachi.

"Hermanos tenemos que trabajar conjuntamente, por eso estamos en Soracachi para ratificar los compromisos respecto al Puerto Seco, el emplazamiento será en la comunidad de Santa Ana de este municipio eso no se va a mover, así lo establece el estudio", confirmó Florencio Choque.

En el transcurso de anteriores días, la consultora española Prointec, encargada del estudio a diseño final del Puerto Seco, entregó el proyecto subsanando el tercer informe de observaciones realizadas por la Gobernación de Oruro, previendo ahora la revisión de estos temas puntuales por una comisión interinstitucional.

Por estos procesos de revisión y solución, el secretario de Planificación explicó que el costo del proyecto Puerto Seco se incrementó oficialmente de 30 millones de dólares aproximadamente a 55 millones de dólares, monto contemplado para la ejecución y supervisión del emprendimiento.

"Esta situación nos lleva a iniciar gestiones de forma conjunta entre todas las autoridades e instituciones del departamento para lograr financiamiento", manifestó Martínez.

En este sentido el secretario general, Florencio Choque, instó a las autoridades originarias y municipales de Soracachi a trabajar en forma unida para concretar la ejecución del proyecto anhelado por todos los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación entregará informe final sobre el Puerto Seco a fines de julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea