Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación encara trabajos básicos de prospección minera

A través de la Unidad de Prospección y Exploración Minera, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) encara trabajos básicos en lo que se refiere a prospección minera, los mismos que después de ser analizados pueden consolidarse como proyectos de prospección y exploración que son ejecutados por el Servicio Geológico Minero (Sergeomin).

El jefe de dicha unidad dependiente de la Secretaría de Minería y Metalurgia, Axel Mollo manifestó que se cuenta con los equipos básicos para realizar los trabajos de prospección básica en diferentes sectores del departamento que son considerados de interés.

Señaló que se realiza la visita a los prospectos que se considera de importancia a nivel nacional, mencionó que en el departamento de Oruro existen varios, entonces se realiza muestreos y se obtiene datos geodésicos.

Aseveró que luego de obtener estos datos se realiza un informe técnico y se prepara perfiles que son presentados al Sergeomin para que pueda considerar profundizar la exploración y prospección minera.

Sostuvo que por ejemplo en el sector de Tarumita en Caracollo con esta prospección básica se pudo encontrar presencia de minerales polimetálicos.

Por otra parte indicó que todavía se aguarda la aprobación de la reglamentación de la Ley Minera para empezar con los proyectos programados de prospección y exploración en tres sectores del departamento, Carangas, Turco y Chulcani, en este último se continuará la exploración a diamantina.

Argumentó que mientras no exista la norma el Sergeomin, que es la entidad encargada de efectuar estos trabajos no puede iniciarse con los proyectos de prospección y exploración, porque en la reglamentación se especificará de qué forma deben ser invertidos los recursos de prospección obtenidos de las regalías mineras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación encara trabajos básicos de prospección minera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea