Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación elaboró proyecto para modificar norma ambiental


Modifican norma ambiental para efectuar un mejor control a empresas
A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se elaboró un proyecto de ley para modificar la normativa ambiental, puesto que existen vacíos legales en la Ley de Medio Ambiente, que impiden controlar y sancionar de manera adecuada a las empresas que contaminan el ecosistema.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación, Luis Calle Juaniquina, manifestó que al momento de aplicar la normativa ambiental se tropieza con muchos vacíos legales, principalmente en las sanciones administrativas y otros formularios que deben entregar las empresas e industrias junto a sus planes de mitigación y otros puntos.

Mencionó que ante esto la Gobernación realizó un proyecto de ley que modificaría algunos reglamentos de la norma ambiental según las competencias departamentales que se tiene.

Señaló que el documento se presentará el 25 de mayo a la Asamblea Legislativa Departamental para que considere la aprobación de la ley modificatoria de medio ambiente en el departamento de Oruro.

Sin embargo, explicó que antes se debe aprobar los estatutos autonómicos, en base a este documento recién se puede actuar.

Sostuvo que por la actual normativa ambiental la sanción que se aplica a las empresas que contaminan el medio ambiente, es mínima, puesto que en algunos casos grandes empresas llegan a cancelar 100 bolivianos, lo cual significa un mínimo monto en comparación al daño que ocasionan.

Explicó que la sanción que se aplica es 3 por 1.000 es decir que de cada Bs. 1000 bolivianos se paga Bs. 3, con esta modificación se quiere establecer una sanción de por lo menos el 3%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación elaboró proyecto para modificar norma ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea