Inicio
Martes 29 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación ejecutó el 43% de su presupuesto vigente


Secretario de Planificación para el Desarrollo, Franz Martínez
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) ejecutó el 43 por ciento de su presupuesto vigente, informó el secretario de Planificación de Desarrollo, Franz Martínez; aclaró que el porcentaje publicado se consigna el incremento de casi 100 millones de bolivianos que tuvo el presupuesto los recientes meses.

Es decir, de los 140 millones de bolivianos que se presupuestaron inicialmente, ahora se cuenta con 238.5 millones de los que ya se ejecutaron 103 millones, pero con las planillas que llegarán esta semana, la ejecución será de aproximadamente 115 millones de bolivianos.

"Eso representará casi el 80 por ciento de ejecución del presupuesto inicial, pero hablando del presupuesto vigente es un 43 por ciento con ese incremento, además hay que aclarar que tenemos recursos comprometidos, está aproximadamente en 90 millones lo comprometido fuera de lo ejecutado, entonces si estos comprometidos se consolidan, estaríamos llegando al 90 por ciento de ejecución hasta fin de año", explicó Martínez.

En cuanto al déficit que se "heredó" de la gestión del exprefecto Alberto Luis Aguilar Calle, Martínez explicó que se supera conforme a las obras que se ejecutan, ya que a principio de año se tenía un déficit de 100 millones de bolivianos, y esto se redujo según se entregan las planillas de los proyectos que eran parte del déficit.

El secretario de Planificación no pudo brindar el número exacto de los proyectos que ya se han concluido, pero sostuvo que los que en mayor cantidad finalizaron son de infraestructura caminera y electrificación. Respecto a los proyectos de continuidad sostuvo que del 100 por ciento un 40 por ciento son los que quedaron pendientes de la anterior administración, y los restantes son nuevos y otros que han sido dejados en pre-inversión por la ex Prefectura.

La ejecución física de los proyectos, refirió, es de 68 por ciento, aclarando que la diferencia es que todos los pagos se realizan con presentación de planillas al avance de obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación ejecutó el 43% de su presupuesto vigente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea