Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación destinará Bs. 11.2 millones para Seguridad Ciudadana

De acuerdo a la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, cada departamento debe asignar el 10 por ciento de su presupuesto correspondiente al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), salvo el 30 por ciento destinado a la Renta Dignidad, por tal motivo, la gestión 2014, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, destinará 11.2 millones de bolivianos a Seguridad Ciudadana.

Así informó el gobernador Santos Tito Veliz, al momento de dar la bienvenida al nuevo comandante departamental de la Policía, coronel Marlon Rodolfo Luizaga Zelaya, ayer por la mañana.

La autoridad departamental destacó que al departamento de Oruro se le asignó un presupuesto de 160.7 millones de bolivianos, por el IDH, del cual se descontará el 30 por ciento, es decir Bs. 48 millones aproximadamente que serán destinados al pago de la Renta Dignidad, quedando un saldo de Bs. 112.5 millones, de los cuales, Bs. 11.2 millones irán a Seguridad Ciudadana.

"Tenemos que destinar recursos económicos para el trabajo eficiente de la Policía, es así que este año, el 2014, tenemos un presupuesto por Impuesto Directo a los Hidrocarburos de alrededor de 160.7 millones de bolivianos, de acuerdo a la ley 3791, de estos 160 millones tenemos que destinar el 30 por ciento para la Renta Dignidad, vale decir alrededor de 48 millones de bolivianos aproximadamente, la diferencia de estos dos, es decir el saldo del IDH es de 112.5 millones de bolivianos y de estos recursos económicos el 10 por ciento tenemos que destinar para Seguridad Ciudadana", expresó el gobernador.

Destacó que de este presupuesto, los municipios también recibirán recursos económicos además de contar con vehículos y equipamiento adquirido por esa dirección.

Afirmó que quedan trabajos pendientes que se pretenden concluir con la celeridad posible como la construcción del refugio para víctimas de violencia, la construcción del muro perimetral de la nueva cárcel de Oruro que está en plena ejecución, la remodelación del edificio de Tránsito frente a la Terminal de Buses, la construcción de las Estaciones Policiales Integrales en las 16 provincias del departamento o la construcción del nuevo Comando de Policía.

"En este momento tenemos adquiridas 40 camionetas para entrega, están en etapa de revisión técnica, estas 40 camionetas tienen que ser distribuidas en los 35 municipios del departamento de Oruro para ello hemos invertido 8.3 millones de bolivianos", añadió.

Asimismo, señaló que se adquirió tres ambulancias, cuyo costo alcanzó a Bs. 1.200.000 millones, que estarán destinadas al Organismo Operativo de Bomberos "Calama".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación destinará Bs. 11.2 millones para Seguridad Ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 90 invitados en línea